El abanico de seda

Confieso que este libro me dejo un poco confusa. Por un lado muestra una costumbre ancestral china totalmente aceptada por algunas mujeres en China. Consistía en doblar sus pies hasta que redujeran su tamaño y poder moldearlos durante años a base de tiras y dobleces para que no crecieran, conocidos como «pies de loto».

Por otro lado, es fascinante adentrarse a costumbres locales y ancestrales de poblaciones de China que eligieron modos de comunicación casi íntimos (sobretodo entre mujeres) para poder ser más libres en un entorno muy machista.

Desde luego una novela que nos hace reflexionar, que nos enseña una parte de la idiosincrasia de este país. Y que bien merece una visita.

DATOS DEL LIBRO El abanico de seda
Lisa See
Editorial Narrativa Salamandra
SINOPSIS DE LA CASA DEL LIBRO, WEB AUTOR

En una remota provincia de China, las mujeres crearon hace siglos un lenguaje secreto para comunicarse libremente entre sí: el nu shu.
Aisladas en sus casas y sometidas a la férrea autoridad masculina, el nu shu era su única vía de escape.
El año 2002, la autora de esta novela viajó a la provincia de Huan, cuna de esta milenaria escritura fonética, para estudiarla en profundidad. A partir de aquellas investigaciones, Lisa See concibió esta conmovedora historia sobre la amistad entre dos mujeres, Lirio Blanco y Flor de Nieve.


PARA SABER MÁS DE ESTE DESTINO

Viajando imágenes y sensaciones (viaje por China)
VALORACIÓN DEL LIBRO ★★★

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s