100 viajes al corazón de la India

 

Otro libro recomendado para viajar a la India es este, de Ramilo Calle. La crónica de un viajero amante de la India y que nos va describiendo por ciudades sus impresiones.

Particularmente no me entusiasmó mucho el libro porque me pareció que solo se centraba en la parte negativa que, aunque es necesaria conocer, sentí que era demasiado crítico.

Evidentemente una persona que ha viajado más de cien veces a la India, conoce más intensa y profundamente que un viajero ocasional, pero las percepciones de cada uno son muy personales. Aún así, recomiendo el libro a quienes estén interesados en conocer no solo la parte dulce de este inmenso país.

DATOS DEL LIBRO 100 viajes al corazón de la India
Ramiro Calle
PLANETA, 2010
SINOPSIS DE LA CASA DEL LIBRO

Una visión de la India, personal y evocadora, de la mano de Ramiro Calle, uno de los mayores conocedores en España del arte, la gente, la espiritualidad y la cultura de ese inmenso país. Ramiro Calle ha viajado en un centenar de ocasiones a ese país insólito, inagotable y fascinante que es la India. Ha recorrido decenas de  miles de kilómetros por carretera y tren para llegar a sus lugares más recónditos y sorprendentes, desde los Himalayas al Cabo Comorín, desde Mumbai a la Bahía de Bengala, estableciendo contacto con sus gentes, costumbres y modos de vida. Haalcanzado los más remotos poblados tribales y se ha adentrado en la India sagrada, encontrándose con buen número de sadhus, eremitas y mentores espirituales. En esta obra el autor recoge, como nunca hasta ahora, sus más enriquecedoras vivencias e impresiones, obtenidas a lo largo de cien viajes. Con su estilo poético y evocador el autor nos invita a recorrer este país, a conocer a sus gentes y su cultura, a comprender sus contradicciones, a en definitiva, amarlo sin condiciones.Como dice el escritor y periodista Jesús Fonseca: «Si hay alguien que conoce bien la India es Ramiro Calle, su fiel y mejor divulgador desde hace décadas en España y fuera de ella.»


PARA SABER MÁS DE ESTE DESTINO

Viajando. Imágenes y sensaciones.
VALORACIÓN DEL LIBRO ★★

Un comentario en “100 viajes al corazón de la India

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s