Hijo de todos los pueblos

Segundo de la serie de libros llamada El cuarteto de Buru (Tierra humanaHijo de todos los pueblosHacia el mañana y La casa de cristal) de este brillante autor. Es una historia dura narrada dulcemente, que encierra, nada sutilmente, duras críticas al capitalismo y a la ocupación colonial holandesa en Indonesia, y el constante menosprecio a toda la cultura javanesa, incluso por los propios javaneses.

Es el despertar de una conciencia, el descubrimiento, a través del protagonista de las grandes injusticias cometidas. Para entender el entramado de la novela es recomendable, aunque no imprescindible, leer el primer libro de la serie, Tierra humana.

El escritor ha sido candidato en varias ocasiones al Premio Nobel de Literatura y sus grandes obras lo forman El cuarteto de Buru. Recomiendo su lectura aunque no tengas previsto viajar a Indonesia.

DATOS DEL LIBRO

Hijo de todos los pueblos
Pramoedya Ananta Toer
Editorial Destino, 2004

SINOPSIS DE LA CASA DEL LIBRO, 

Minke es un brillante estudiante en el instituto holandés en su Java natal que, en los albores del siglo XX, es ya un virtuoso de la ciencia y la tecnología, y que posee un concepto abierto y moderno de la complejidad étnica de la sociedad javanesa. Al casarse con Annelies, hija mestiza de una astuta concubina, Minke decide empezar una familia y una vida nuevas: Un desafío ante los impedimentos raciales y legales que imperan en su época.


PARA SABER MÁS DE ESTE DESTINO

Viajando. Imágenes y sensaciones.
VALORACIÓN DEL LIBRO ★★★★

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s