Entrevista a Aldana y Dino, del blog «Magia en el Camino»

Quiénes son… «Magia en el Camino»

Hoy entrevistamos a una una pareja de bloggers argentinos («Magia en el Camino») que han formado una bonita familia viajera junto a su pequeño Tahiel. El es Dino, de profesión mago (la cambió por su anterior profesión de Ing. Sistemas) y ella Aldana, geógrafa social y periodista.

Juntos decidieron un buen día dejar atrás sus vidas para viajar por el mundo «sin fecha de retorno» y poco a poco lo fueron concibiendo como un proyecto de vida: el poder compartir experiencias viajeras (de ahí nació el blog) y poder llevar la magia a todos los rincones.  Y de paso, ellos mismos encontrar de vuelta «esa magia que nos ofrece el camino». Si…hemos dicho «magia» porque Dino deleita con sus «shows de magia» allá por donde va y además lo intentan combinar con proyectos sociales y/o educativos.

Magia en el Camino_Entrevista LIV

Aldana, Dino y el pequeño Tahiel, la familia al completo – «Magia en el Camino»

Como nuestro blog versa de «libros inspiradores para viajar» … la pregunta es casi obligada.

¿Qué libros os han inspirado a  viajar?

A Aldana le gustan libros de periodistas que hayan estado en el destino. Cuando estuvieron por ejemplo en África leyeron un clásico, «Ebáno « de Kapuscinski (libros que hemos recomendado en este blog) o «Bajo el sol de Kenia» de Barbara Wood,  que te hacen entender mejor ese fascinante continente.

Con respecto a China se ambientaron con un fantástico libro «Cisnes salvajes» de Jung Chang,  historia sobre tres generaciones de mujeres que te dan una visión bastante completa de una China sometida a guerras, invasiones o revoluciones. También sueñan con ir a Japón -algún día- y uno de los libros que más le gustaron fue «Memoria de una geisha» (la versión original japonesa) que muestra un mundo que nos es tan ajeno en al actualidad … y sigue siendo vigente.

Han estado recientemente de viaje por Europa y los Balcanes y añadirían aún más lecturas a «una larga lista de libros» pendientes por leer, pero que por falta de tiempo, ha sido imposible. Antes de tener a Tahiel leían mucho más sobre los destinos y ahora, muchas veces van descubriendo sobre la marcha. Ambos están de acuerdo que es muy  importante buscar un equilibrio con la información que tienes sobre un destino. Si llevas mucha información puede que no te sorprendas y si llevas pocas, te puedes perder cosas.
Creo que eso nos pasa a todos los que viajamos.

¿Algún libro sobre magia?

13-escalones-del-mentalismo-corindaNuestro mago Dino estudio «Magia» durante 5 años en Buenos Aires. Más que leer libros sobre magia lo más practico es visionar vídeos e intentar estar al dia para integrarlos en su show.

Comenta un libro de un genial mentalista -Tony Corinda-, «13 escalones del mentalismo» pero para algunas cosas concretas porque abarca varias disciplinas.

Él se pone al día asistiendo a conferencias; cuando hizo traducciones sobre juegos de magia y de esa manera conocía a sus autores y sus vidas.

Actualmente trabaja con cartas (no hace «grandes ilusiones») y le va más todo que es magia «de cerca o la de salón». Viajando se le hace complicado hacer «espectáculos más grandes» porque requieren de mayor infraestructura, difíciles de transportar. Su magia se basa en la cercanía, con un auditorio que éste 100% dedicado a mirar lo que hace en su show.

¿Cómo surgió la idea de vuestro libro, «Magia es viajar»?

Magia versus Viajar … a medida que vivían esta bonita experiencia dieron «un paso más» con las historias de su blog. Fruto de tantos meses viajando por varios países y continentes. Periplo con una primera etapa de 18 meses -incluido el proyecto social por Latinoamerica de llevar la magia a escuelas, hospitales u orfanatos- , incluye un período de transición en Argentina -o el capitulo del limbo- y termina en África.

Por eso decidieron contarlo en el libro Magia es viajar, vivencias alrededor del mundo.  

Libro_Magia-en-el-camino

A Aldana le gustan los libros en papel. Un libro es un objeto físico, permite disfrutar mucho mejor de una lectura y es algo con lo que uno se queda. Ademas inspira a la gente a viajar … «se viaja a través de la lectura».

Desde que salió el libro, éste ha tenido muy buena aceptación entre sus lectores, incluso les ha permitido tener un mayor «feedback» y cercanía con muchos de éstos. Tienen buenos comentarios e incluso ellos mismos, se sorprenden a cuanta gente ha llegado o su alcance.

El libro consta de  varios capítulos, donde según ellos algunos «tocan mas que otros», según quien los lea o se identifique más con determinada historia. Es fruto y producto de los cambios, sentimientos, vivencias que ellos mismos experimentaron. Ahí es cuando ellos «dos se convirtieron en tres».

Terminarlo fue algo más complicado porque ya estaba Tahiel en sus vidas y como «buenos papis» era bien dificil compatibilizar ambas tareas.

De hecho algo curioso en el libro es que lo cierra el propio Tahiel (quién tambien tiene su propia «columna» en el blog). Es el perfecto cierre de un «camino de a dos» que ahora es de «tres». Y que sepáis que «lo escribe desde la cuna».

Después del libro y con Tahiel ya de meses decidieron hacer un periplo de 7 meses con su hijo por Europa, porque es un destino al que consideran ideal para viajar con niños. O como ellos dicen: «Europa tiene  mucho resuelto». El es un niño adaptable, pero ellos echan de menos una vida de rutina para su niño aunque solo por un espacio de tiempo.

Después quieren  volver a hacer lo que ellos llaman «un viaje más viaje»; donde hay que improvisar sobre la marcha, resolver más la vida, buscar más.

¿Recomendáis algún libro de nuestro blog o que os gustaría leer?

Pues cualquiera de Nueva York o Japón que son destinos que tienen muchas ganas de conocer.

Podemos desde aquí recomendaros para Nueva York, Todas las historias y un epílogo, de Enric Gonzalez  (muy buen periodista de El País) y El haiku de las palabras perdidas, de Andrés Pascual para ambientarse en Japón.

Os damos las gracias por vuestro tiempo y os deseamos muchos viajes venideros y mucha suerte con vuestro libro.

¿QUIERES COMPRAR SU LIBRO?
Aprovecha que «Magia en el Camino» están ahora mismo parando en Madrid (España) y cuentan con un «stock» de libros. En cualquier otro caso se puede comprar desde su página web,  puedes hacerlo a través  DE ESTE LINK

2 comentarios en “Entrevista a Aldana y Dino, del blog «Magia en el Camino»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s