La vida en espiral

La vida en espiral

Si buscas un libro que te envuelva en la cultura y en el día a día de Senegal, esta es, sin duda, una buena novela para empezar.

A través de la historia de unos jóvenes consumidores de marihuana, podremos conocer una parte de Senegal que se nos muestra más desconocida. La vida en los pequeños pueblos, la lucha entre la cultura musulmana más estricta a la nueva generación que quiere romper normas que impiden su felicidad.

Esta novela nos muestra, sin dramas, la gran corrupción a todos los niveles que sufre el país y como el dinero sigue teniendo gran poder, por encima de convicciones políticas, religiosas o morales.

DATOS DEL LIBRO

La vida en espiral
Abasse Ndione
Miscelánea Editorial

SINOPSIS DE LA CASA DEL LIBRO

“Senegal no es una sociedad apacible. Lejos de las imágenes folklóricas, es una sociedad violenta acerca de la cual no hay mucho que inventar para escribir una novela negra. Me nutro de sucesos. Gran parte de los acontecimientos que describo vienen de ahí.” La vida en espiral, obra emblemática de Abasse Ndione, es fiel reflejo de sus palabras. En ella se narra la vida de unos jóvenes senegaleses aislados en Sambay, un pueblo cercano a Dakar, y dedicados la mayor parte del tiempo a fumar yamba. Tras varias semanas sin cannabis, Amuyaakar Ndooy decide convertirse en un traficante, solucionando así tanto sus inquietudes laborales como sus problemas de stock. El tráfico irá en aumento a medida que avanza la novela alcanzando esferas insospechadas. La vida es espiral es una novela que denuncia ciertos estigmas de la sociedad senegalesa como la corrupción de sus clases poderosas con un lenguaje regado de argot autóctono y un humor corrosivo. Su publicación supuso la puerta de acceso de Abasse Ndione a Europa de la mano de la editorial francesa Gallimard y se ha convertido con el tiempo en un libro emblemático en Senegal.


PARA SABER MÁS DE ESTE DESTINO

Viajando. Imágenes y sensaciones.
VALORACIÓN DEL LIBRO ★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s