Mi carta más larga

senegal

Si buscas un libro para viajar a Senegal y conocer la realidad de las mujeres africanas, este es uno de los libros más importantes que abordan el tema.

Un libro indispensable si quieres conocer de primera mano los miedos e injusticias sobre las mujeres y la dificultad de convivir con la poligamia.

DATOS DEL LIBRO

Mi carta más larga
Mariama Ba
Zanzibar Editorial

COMENTARIO EN CASA ÁFRICA

[…] Publicó su primera novela Une si longue letter [Mi carta más larga] (1979 y Premio Noma 1980) cuando tenía 51 años y trata de las confidencias de una viuda senegalesa, Ramatoulaye, a su mejor amiga, Aïssatou, divorciada, que ha dejado su país. Entre la resignación y la voluntad de cambiar su vida, el lector accede a un retrato íntimo sobre la condición femenina en África, en especial la injusticia y el desamor que comprende la poligamia y realiza una crítica ante temas como el sistema de castas, la familia o la religión.
Une si longue letter está traducida al castellano como Mi carta más larga (Ed. Zanzibar, 2005) y en catalán por Takusán Ediciones. Está considerada como una de las tres novelas más importantes de la literatura africana.[…]


PARA SABER MÁS DE ESTE DESTINO

Viajando. Imágenes y sensaciones.
VALORACIÓN DEL LIBRO ★★★

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s