Acerca de

El por qué de Libros: Inspiración viajera

El viaje comienza muchas veces a través de un libro. Un libro que nos ha seducido por su historia, por sus personajes, por sus fotografías o por el lugar que nos muestra. Un libro que nos ha hecho desear conocer ese sitio incluso años antes de que lo hayamos podido realizar.

A través de la literatura se viaja cómodamente, aunque a veces sufriendo con los personajes. En ocasiones el lugar donde transcurre la historia es un personaje más y sientes que quieres estar allí para tener las mismas sensaciones que el protagonista ha sentido. Para oler y oír ese mar, o para notar la pureza del aire de las montañas. Quizá haya logrado atraparnos la dureza o la aparente sordidez de una gran urbe transitada por personajes no menos duros.

Otras veces nos cautiva de un modo más sosegado la fotografía de viajes que podemos consultar en libros de cuidada edición. Soñamos con destinos que algún día alcanzaremos, con hoteles enclavados en lugares sorprendentes o con recorridos en trenes de otros mundos.

Soñar a través de los libros es gratis (bueno, lo que cuesta el libro), viajar con ellos es realizar un viaje previo cuando lo organizamos consultando aquí y allá. Es recordar el lugar vivido al regresar y poder situar a nuestros personajes favoritos en un entorno que conocido de primera mano. Es pensar que esas caras, esas miradas, son reconocibles por nosotros, que trascienden la página, que las hemos visto y palpado. Que las hemos vivido.

Así pues, teniendo claro que los libros han sido y serán uno de nuestras mayores inspiraciones, nos hemos juntado en este proyecto cuatro lectoras y blogueras de viaje. Cada una con nombres distintos, procedencias diversas, formas de viajar y circunstancias vitales diferentes, pero las cuatro con tres cosas en común: el gusto por la lectura, por los viajes y por contar a través de la palabra escrita.

Somos Sabela, María, Kris y Cristina y a través de este blog que compartimos y que acaba de iniciar su andadura os queremos traer libros que inspiran, han inspirado e inspirarán nuestros viajes y, ojalá también, los vuestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s