América

El continente americano es multi-cultural, variado, de contrastes entre el Norte, el centro y Caribe y todo el Sur. Es un continente ligado a la historia, ya sea de su descubrimiento por Colón, a la colonización y posterior independencia, a los choques culturales entre éstas civilizaciones. Por el motivo que sea, nos ofrece una amplia amalgama de colorido, etnias, restos de antiguas civilizaciones (como los mayas, incas, aztecas) y unas singularidades que lo hacen uno de los “destinos más auténticos” para cualquier viajero.

América del Norte es una maravillosa mezcla de naturaleza, riqueza, poder, rezagos de la fiebre del oro hasta incluso nos han exportado al mundo su modo de vida, el sueño americano. Ya sea por sus grandes urbes como Nueva York, San Francisco, Toronto;  por la presencia de increíbles parques naturales que deslumbran al viajero; por las rutas famosas como la Panamericana que llega hasta al Sur más austral o la Ruta 66;  por las experiencias que nos encontramos ya sea por la costa Este o por la Oeste;  la naturaleza salvaje (montañas, bosques, animales, glaciales, etc).

América Central, el Caribe y del Sur por su parte nos brindan una mayor cercanía, una idiosincrasia parecida, orígenes comunes y a la vez mestizaje, recuerdos de la colonización española. Desde el centro, el Caribe hasta el Sur nos movemos por pueblos muy diferentes, culturas muy diferenciadas, bella naturaleza, enormes ríos, y sobretodo, por pueblos hospitalarios, cercanos, auténticos.

Por todo esto y mucho más… América nos espera con grandes aventuras.

Destinos de América de los que tenemos literatura en el blog

Bolivia

Brasil

Colombia

Cuba

Ecuador

Estados Unidos

México

Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s