Viaje al blanco

viaje-al-blanco-jordi canal soler

Amigo lector, si quieres una aventura de las de verdad, sigue los pasos de grandes exploradores al Polo Norte. Una auténtica prueba de fuego (y de hielo) donde experimentas en primera persona todas tus resistencias y limitaciones como ser humano.

Ese increíble viaje nos lo cuenta el autor de este libro. El paisaje, que se le antojaba “blanco” fue variando continuamente durante esta expedición, y tuvo que recomponer esa imagen que tenía sobre el lugar.

Escrito en forma de un “diario” (y a punto de sufrir una congelación en el intento de poner en orden sus ideas y sensaciones) nos va desgranado cada día las dificultades, esfuerzos, trucos para enfrentar este clima tan adverso así como esos momentos donde solo percibes este precioso e increíble paisaje que te encuentras a tu paso.

Es una historia de fuerza de voluntad (de él y sus compañeros), de mantenerse firmes en su empeño de llegar al Polo Norte. O como comenta de ellos su editorial: “Viaje al Blanco” demuestra las capacidades del ser humano de sobrepasar los límites naturales para explorar el mundo y encontrar lo que hay más allá de sus fronteras conocidas.

DATOS DEL LIBRO Viaje al Blanco (Último grado al polo norte)
Autor: Jordi Canal-Soler
Editorial: UOC (Barcelona)

SINOPSIS DE LA  WEB DEL LIBRO

VIAJE AL BLANCO es el relato en forma de diario personal de los nueve días de una expedición que recorrió los últimos 111 km hasta el Polo Norte Geográfico, lo que se conoce como el Último Grado hasta el Polo Norte. La expedición se realizó en abril de 2009, justo durante el centenario de la llegada al Polo Norte de Robert E. Peary.

El relato acerca al lector los retos y dificultades, satisfacciones y desilusiones de una expedición en un ambiente hostil de hielo y nieve permanentes. El estilo es sencillo y con un cierto toque humorístico que hace de él una lectura amena, centrándose en los pequeños detalles así como en la globalidad del paisaje.

El diario describe el día a día de una expedición polar actual, profundiza en la historia y la compara con las expediciones precedentes, y analiza las causas y las voluntades que llevan al ser humano a sobrepasar los límites naturales para explorar el mundo y encontrar lo que hay más allá de sus fronteras conocidas.


PARA SABER MÁS DE ESTE DESTINO

 

Un destino como es el Polo Norte no es lo más habitual para emprender un viaje. Entraña muchas dificultades económicas, físicas o mentales que solo pueden hacerlo grandes exploradores. Sin embargo si que puede ser un sueño futuro de cara a quién se lo proponga, como fue el caso de su autor, que lo hizo realidad.

Visita la web de su autor:
http://www.jordicanal.com/books/viajealblanco

VALORACIÓN DEL LIBRO ★★★★
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s