El sueño de África

imageCuando tienes pensado viajar  por primera al continente africano lo primero que quieres es conocer sus tradiciones, culturas, orígenes y medios de vida .

Javier Reverte, periodista y viajero experimentado nos cuenta en este libro aspectos de la historia pasada y presente de la África Oriental por donde él hace su recorrido.

En este “sueño” de África, Javier recorre Uganda, Tanzania y Kenia. Se convierte en un espectador más, un turista curioso, un historiador y va recreando con detalles cada momento que vive.

Tres países que fueron objetivos en el pasado de los colonizadores (británicos y alemanes), que en sus inicios  exploraron las “fuentes del río Nilo”. Luego nos iremos sumergiendo en historias de conquistas y conquistados, tribus de todo tipo, el negocio de la compraventa de esclavos, historias de salvajes batallas entre africanos y europeos. De forma paralela presenciamos el alucinante espectáculo que nos brinda la naturaleza más salvaje, los animales en libertad. Sin haberlo todavía visitado físicamente, África nos ha enamorado.

DATOS DEL LIBRO EL SUEÑO DE ÁFRICA 
JAVIER REVERTE
EDITORIAL DEBOLSILLO
SINOPSIS DE WIKIPEDIA

“El Sueño de África” recibe el subtitulo de “En busca de los mitos blancos del continente negro” debido a que los pasajes de explicación histórica se dedican en espacial a los europeos pioneros en la exploración de África oriental y su colonización.

También se recoge la historia de reyes y dirigentes locales que tuvieron relaciones con estos europeos. Debido a las fechas en las se exploró y colonizó África oriental, la mayor parte de los capítulos históricos del libro se sitúan entre el siglo XIX y la I Guerra Mundial.

Los relatos que describen las vivencias durante el viaje que el autor realizó por la zona se centran en la relación de amistad con los africanos con los que coincide a lo largo del viaje; funcionarios, taxistas, camareros… al mismo tiempo que son críticos con los extranjeros visitantes del país que aparecen a lo largo del viaje.


PARA SABER MÁS DE ESTE DESTINO

Próximamente os ofreceremos posts.
VALORACIÓN DEL LIBRO ★★★★

Nota:
La foto de portada es cortesía de ©Ruta del Mate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s