Nuestro hombre en la Habana

Una «novela de espionaje» donde el protagonista finge ser espía de los servicios británicos en una convulsa ciudad de la Habana del año 1958. Un país revuelto por manifestaciones, protestas, un gobierno corrupto y una revolución a la vista.

Escrita en un tono irónico, sutil, con esa característica flema y fino humor inglés nos traslada a una ciudad con desigualdades, sobre las actuaciones de personas que se «creen sus propios personajes» para sobrevivir.

Una joyita de novela y una de las «mejores obras» de este autor.

DATOS DEL LIBRO Nuestro hombre en la Habana
Graham Greene
Novela Edhasa
SINOPSIS DE LA CASA DEL LIBRO

En la vasta obra narrativa de este autor (1904-1991) figuran varios relatos que, catalogados por el autor como entretenimientos, se cuentan entre sus novelas más conseguidas.
Ambientada en la Cuba prerrevolucionaria, «Nuestro hombre en la Habana» es, a la vez, una recreación distanciadora de la historia de espías y una metáfora de una civilización en crisis.
Wormold, hombre sin fe ni ilusiones, y vendedor de aspiradoras convertido a pesar suyo en agente secreto, se ve arrastrado a la acción y provoca una serie de sucesos, lógicos dentro de un sistema básicamente absurdo, que desembocan en un final desconcertante.
Los últimos coletazos de la dictadura de Batista constituyen el trasfondo del relato, impregnado de humor e ironía pero tensado por la descripción de una sociedad convulsionada por la guerra civil y abocada a la tragedia.


PARA SABER MÁS DE ESTE DESTINO

Tu Hobbie Tu Viaje (post escritos sobre Ciudad Habana, Cuba)
VALORACIÓN DEL LIBRO ★★★★

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s