Entrevista viajera: Jordi y el Diario de un nómada

foto3En esta breve entrevista Jordi Martínez Baylach del blog Mil Viatges nos habla de literatura viajera. Puede que vosotros sus sugerencias os animen a leer, y por supuesto, a viajar.

*Jordi, ¿cual es ese último libro que has leído y que te ha inspirado a viajar?

Su título es DIARIO DE UN NÓMADA, de Miquel Silvestre (Editorial Plaza& Janes). En él, el autor nos cuenta el proceso de creación de un documental televisivo que se basa en la realización de una enorme ruta en motocicleta por toda Sudamérica y durante 100 días. La Ruta tiene como eje principal, la búsqueda de los paisajes y ciudades que descubrieron y fundaron los exploradores españoles durante la época denominada De los Descubrimientos. Silvestre homenaje a aquellos hombres, muchos de ellos desconocidos, que pusieron su grano de arena para poder completar el mapa cartográfico de América, pero para ello, nos traslada a los más míticos lugares que todo viajero desea descubrir, desde Argentina a Panamá, ilustrándonos además, sobre los variados pueblos que pueblan los distintos pueblos del Nuevo Continente.

*¿Que hay en este libro que te anime a viajar y a que lugar?

Leyendo a Silvestre no es difícil imaginarte a ti mismo viajando durante 100 días y descubriendo el Perito Moreno, Machu Pichu o el Salar de Uyuni. Silvestre te explica que nada es imposible y que con unos medios económicos más bien escasos se puede emprender una gran aventura. Viajero Nómada desprende ilusión por descubrir, por conocer, por vivir. Rápidamente te entran ganas de echarte a la carretera, dejarlo todo de inmediato y empezar tu propia ruta desde ya. Silvestre te inspira a viajar, aunque no tenga que ser forzosamente por la ruta que él describe, si no donde tus sueños te lleven. Es este uno de los verdaderos méritos del libro, hacerte creer a ti mismo que tu también puedes ser un aventurero.

Hemos tenido la oportunidad de viajar a varios de los destinos que comenta Silvestre en el libro y que nos han hecho revivir nuestros momentos allí. La emoción del instante en que uno se enfrenta por vez primera al glaciar Perito Moreno o a las Cataratas de Iguazú, por ejemplo, son difíciles de igualar. Se trata de esos momentos que irán contigo allá donde vayas, pues pasan a formar parte de ti mismo y el momento preciso de retiene en tu memoria durante mucho tiempo. Silvestre me hizo revivir nuevamente esos momentos y me emocionó al explicarnos lo que sentía él mismo en esos momentos.

FOTO1

Jordi y familia, del Blog Mil Viatges

 

*De los libros que hemos compartiendo en el blog, ¿cual te animarías a leer?

Pues recientemente hablasteis de un libro Cuba, más alla de Fidel, que me encantaría poder leerlo y lo tengo ya entre mis prioridades lectoras. Cuba es un país que me interesa especialmente y no que no he tenido la oportunidad de conocer todavía. Además, creo que es un país que se presta a diferentes ópticas, de manera que puede ser interesante su lectura.

Un comentario en “Entrevista viajera: Jordi y el Diario de un nómada

  1. Jordi como cubana que soy te recomiendo totalmente este libro. Además Jorge Morata le da un caracter muy sincero, sentido y directo. Recorre una Cuba histórica, exuberante y que se aleja de de los circuitos habituales y los topicazos de Cuba. Ya sabes cualquier duda de Cuba, aquí me tienes. Gracias por colaborar.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s